viernes, 27 de agosto de 2010

BOLSA ARTESANAL A CROCHET FAT-BAG Y RETO AMISTOSO DE ALE LA INDIA: ARITOS A CROCHET

Hola amigas, post rapidito para contarles que estoy terminando una nueva bolsa FAT BAG que pronto les mostraré ya terminada, aqui un avance:



Y tambien que por el poco tiempo del que dispongo muchas veces no puedo participar en muchos retos y tejijuntas muy creativos que se realizan en la red blogueril de tejidos, pero esta vez me animé a participar y espero cumplir ya que le tocó organizarlo a ALE , LA INDIA, y su propuesta es un par de aritos muy lindos y fáciles de tejer y que se presta para diversos modelos, en este reto participan muchas amigas blogueras y es una oportunidad de conocer blogs diversos y muy buenos.

Si gustan se animan y participan visitando y anotandose en el blog de Ale, está a la derecha en la lista de mis blogs.


Buen tejido amigas.

miércoles, 25 de agosto de 2010

En mis tejidos: paso a paso rosa a crochet

Hola amigas, esta semana intentando preparar un paso a paso de estas rosas a crochet, aunque ultimamente estoy intentando postear acá en bloguer, me es mas fácil hacerlo en nireblog que es mi otro blog y por el que tambien estoy pasando dificultades, ya que muchas fotos se han cambiado y parece que se debe a que ya esta muy cargado, en fin ya veré si cambio de blog o creo otro, por ahoa les muestro las fotos:







He tomado las fotos con la web cam, pero me parece que no es muy visible, sin embargo estoy colocando una parte para recibir sus coments sobre si les interesa o no asi como estan ya que la idea es que les pueda ser de ayuda, si no esperaré a obtener mejores fotos y a tener otro poquito de tiempo para hacer uno nuevo.
Les muestro tambien estos agarradores tejidos y que siempre son un buen detalle para el hogar:







BUEN TEJIDO AMIGAS
A CUIDARSE QUE SOMOS VALIOSAS E IMPORTANTES.

viernes, 20 de agosto de 2010

Chalina y gorro a crochet para niña, puntos básicos para aprender a tejer.

Hola amigas, la chalina a crochet y el gorrito a juego que tejí para una niña de 3 años y que no pude colocar en el post anterior, la lana utilizada es de tipo mohair y ha quedado así:

LA CHALINA: Muy apropiada para aquellas amigas que estan aprendiendo a tejer y que puedan hacerla con otro tipo de lana ya que con esta es un poco laboriosa:

Tejida en aproximadamente 30 cadenetas de base (de acuerdo al ancho que se desea).
Luego se sigue en forma vertical en una combinación básica de 3 hileras de puntos enteros dobles o doble vareta y 5 hileras de cadenetas,(tambien puede cambiarse a punto entero simple o vareta simple y van a tejer mas hileras para el largo deseado).

Es un punto sencillo ya que con estos tipos de lana me parece mejor no hacer demasiado punto fantasía, para que asi pueda lucirse,tambien con unas aplicaciones de flores,

Acerca del PUNTO FANTASIA, nuestra amiga Carina del blog MODA CROCHET, uno excelente, de los mejores en tejido, lleno de labores a crochet, muy didáctico y bueno para las amigas que siempre requieren de patrones o diagramas y explicaciones para su tejido, nos da una explicacion muy buena del punto fantasia, pueden verlo en:



EL GORRO: Tejido en el mismo punto, se inicia en forma circular aumentando hasta alcanzar el tamaño adecuado y luego se continua sin aumentos hasta el largo deseado, con una rosa para el detalle:






Ambas prendas llevan un borde simple de cadenetas en lana blanca con cierto brillo.



Bueno amigas, hasta el próximo post. Buen tejido¡¡

jueves, 19 de agosto de 2010

CHALINAS A CROCHET

Hola amigas, viviendo en la zona norte de Perú, donde es casi imposible pasar un verano totalmente frio, frio, donde los inviernos son mucho mas benignos y suaves que en la zona Centro y Sur, a pesar de esto, este año se dejan sentir un poco mas las bajas temperaturas y es necesario el uso de mas abrigo asi que he estado tejiendo varias chalinas,una para niño en color azul, a palitos de la que no tome fotos y otra para mujer que tiene una forma muy curiosa (se enrosca sola) y que hace tiempo la he visto en varios blogs amigos y además un conjunto de gorro y chalina para niña.

Esta es la chalina para mujer en color fucsia



Se teje una tira larga de la medida que Uds desean esta es mas o menos de 1.20 mts, y se va rellenando con puntos enteros o dobles puntos enteros, añadiendo en cada hilera una cadena entre si o un punto entero como que se va aumentando y lograr asi la forma tan curiosa de enroscarse:







Si se teje en lana tipo mohair queda mucho mas bonita, ¡Buen tejido¡

martes, 10 de agosto de 2010

CHAL A CROCHET

Hola amigas, les muestro otro chal con el mismo patrón anterior, quedo un poquito mas grande y es muy sencillo de tejer salvo al tejer el borde que se complica pero con paciencia y contando se logra.


Mas detalles en mi otro blog.
Hasta el próximo post.

domingo, 1 de agosto de 2010

LA VIRGEN DE LA SONRISA y chal a crochet

Hola amigas, PERÚ, estuvo de Fiestas Patrias y tuvimos un feriado largo y por supuesto con mas tiempo para postear, queria compartir con Uds. que hace tiempo preguntaba a varias amigas por la imagen de la Virgen María, toda vestida de blanco, debido a un sueño donde la ví así, y bueno no logré saber mas de ella.

Uno de estos días pasaba por el Blog de nuestra amiga querida ALE , La india,- su blog en mis enlaces a la derecha de su pantalla-, (por cierto tiene un reto amistoso muy lindo y pueden participar todas las que lo desean) y como pasaba rapidamente casi por casualidad o por apretar fuerte el click del mouse de mi PC, baje hasta el final de su blog y encontré la imagen de la VIRGEN MARÍA tal como la buscaba, se conoce como :

LA VIRGEN DE LA SONRISA



Su devocion viene del culto a Santa Teresa, esto es lo que encontré por la red:

Santa Teresita de Lisieux era una niña cuando cayó gravemente enferma. Sumamente afligida, rezó con fervor a una imagen de Nuestra Señora de las Victorias que tenía junto a su cama, rogándole su pronta curación. Y así sucedió. Nuestra Señora de la Sonrisa ayuda a los afligidos por la pena, la enfermedad y la depresión, intercediendo por aquellos que las padecen
El 25 de marzo de 1883, mientras se hallaba en casa de sus tíos maternos, Santa Teresita cayó gravemente enferma, víctima de temblores nerviosos. La niña solo tenía diez años y hacía cinco que había perdido a su madre, Celia Guérin.

A partir de entonces Teresa, dueña de un carácter alegre y feliz, pasó abruptamente a otro, tímido y triste.

La enfermedad la tenía angustiada, más, después de la recaída que había experimentado el 7 abril, al día siguiente de que su querida hermana Paulina tomase los hábitos. Y postrada se hallaba en su cama cuando deses-perada y abatida por su condición, volteó su rostro hacia la imagen de Nuestra Señora de las Victorias que se hallaba sobre su mesa de luz y le imploró por su pronta curación.

Un día muy especial
Era el 13 de mayo de 1883, fiesta de Pentecostés, cuando Teresa suplicó con fuerza a la Virgen. Seguramente pensó en muchas cosas y rezó por otras, ignorando que un día como ese, treinta y cuatro años después, la Santísima Madre se le aparecería por primera vez a tres pequeños pastorcitos en la pequeña aldea de Fátima, Portugal, para anunciar al mundo que después de mucho sufrimiento, su Inmaculado Corazón iba a triunfar.

La imagen sonríe

Rogaba Santa Teresita a la Madre de Dios suplicándole piedad cuando, repentinamente, vio que el rostro de la bendita imagen le sonreía dulcemente.

“De pronto, la Santísima Virgen me pareció hermosa, tan hermosa, que yo nunca había visto nada tan bello. Su rostro irradiaba una bondad y una ternura inefables. Pero lo que me caló hasta el fondo del alma fue su encantadora sonrisa”.

En ese momento, todas las penas de Teresa se disiparon y dos gruesas lágrimas de emoción corrieron por sus mejillas. “¡La Santísima Virgen me ha sonreído! ¿Qué feliz soy!”.
Santa Teresita de Lisieux necesitaba un milagro para curar sus males y el mismo llegó de la mano de la Virgen de las Victorias, de la que era fiel devota (Ver “Cruzada” Nº 23, octubre de 2006).

Una nueva devoción
A partir de ese día, la imagen que Santa Teresita tenía sobre la mesa de luz, pasó a ser llamada “Nuestra Señora de la Sonrisa” quien, desde lo más profundo de su corazón, sonríe a los deprimidos y los enfermos de cuerpo y espíritu, aliviando sus dolencias y transmitiéndoles paz. Y es que al sonreír, la Reina del Cielo cicatriza nuestras heridas, alivia los dolores, calma los sufrimientos y escucha las súplicas.

Su sonrisa transmite amor, disipa los temores, ablanda los corazones más duros, reflota las esperanzas e infunde valor.

Desde aquel milagroso día, Santa Teresita tuvo a esa imagen permanentemente a su lado hasta el día de su muerte el 30 de septiembre de 1897, en Lisieux.

Tiene una oración muy especial:

Especialmente destinada para ayudar a rezar a quienes se sienten afligidos y agobiados por tristeza, depresión o alguna enfermedad física, emocional o espiritual o para interceder por quienes las que padecen.

Oración inicial para todos los días
Virgen de la sonrisa, Madre de la alegría.
Vengo a ponerme delante de tus ojos buenos.
Necesito esa luz de tus ojos serenos y esa esperanza de tu rostro amable.
Te doy gracias María, porque estás a mi lado en todos los momentos.
Cuando sufro, tengo tu alivio. Cuando estoy feliz, compartes mi gozo. Vengo a buscar tu ayuda de Madre para mí y para todos mis seres queridos.

(Pedir con humildad y confianza la gracia que se quiere obtener)

Te pido que hagas nacer en nosotros a Jesús.
Así podremos vivir con alegría,
y saldremos adelante
en medio de las dificultades de la vida.
Danos fortaleza, paciencia, valentía,
y mucha esperanza para seguir caminando.
Madre de la alegría, derrama tu consuelo
en todos los que están tristes y cansados,
deprimidos y desalentados.
Que la hermosura de tu rostro,
lleno de fuerza y de ternura,
nos llene a todos de confianza,
porque comprendes lo que nos pasa
y somos valiosos para tu corazón materno.

Amén.

Para quienes necesitemos de ella , la oración es toda esperanza.
En mis tejidos los avances del otro chal que estoy tejiendo, ya me falta poco para terminar, coloque mas fotos en mi otro blog.

/>
Un abrazo amigas a cuidarse recordemos que SOMOS VALIOSAS PARA NUESTRAS FAMILIAS Y NUESTROS SERES MAS QUERIDOS .