lunes, 18 de abril de 2011

Monedero a crochet: punto rellenito



Hola amigas, con los tiempos electorales supermovidos en Perú, las dos propuestas que quedaron despúes de las elecciones para la segunda vuelta, marcando un futuro incierto para nosotros, unos que prometen un cambio a una dictadura con inclusión y otra que representa los antecedentes mas corruptos en años pasados, solo nos permitimos una reflexion que estuvo marcada por nuestras necesidades y reclamos,ese fue el resultado y ahora solo nos queda esperar que alguno de los dos decida enfrentar con dignidad el poder y no someterse a tantos intereses mezquinos y convertirse en la persona que honre principalmente a su familia, a sus hijos y que sea el Presidente que todos recordemos con agradecimiento por las buenas obras que puedan realizar en su mandato y que esa inclusion que tanto prometen se haga realidad, eso y nada mas.

En mis tejidos a crochet,sigo practicando el punto rellenito con el cual realizé los bolsitos de mano que mostré en post anterior, esta vez tejí un monedero, se logra un efecto muy especial, en el Blog de nuestra querida amiga SONIA MARIA de FALANDO CROCHET, encontrarán explicación detallada de como se realiza,y visitando la red encontré este grafico que muestra como se realiza el punto:



Esta vez lo hice en forma circular, nada apto para principiantes, un poco complejo pero con un efecto lindo, se puede tejer un bolsito redondito o doblarlo como lo hice yo y tener un monedero ovalado.







Queda muy bien usando lana o hilo un poco grueso.



Espero se animen a tejer, a cuidarse amigas,muchas gracias por sus visitas y sus comentarios que siempre alegran cada post.

sábado, 9 de abril de 2011

En mis tejidos a crochet: ELECCIONES PRESIDENCIALES EN PERÚ y otro BOLSO a crochet rellenito.



Hola amigas, mañana es un día importante, muy importante para nuestro querido País, el PERÚ está en nuestras manos, nos queda actuar en forma responsable y votar pensandolo bien, es todo lo que debemos hacer. Serenidad y calma ante todo y cualquiera sea el resultado, esperemos sea para bien de tantos peruanos que esperamos confiados un futuro mejor.

En mis tejidos, un nuevo bolsito rellenito o gordito, como lo llamó una de nuestras amigas, un punto muy fácil y rápido para tejer con un bonito resultado.
Detalles en MI OTRO BLOG
Espero les guste amigas, hasta pronto.

domingo, 3 de abril de 2011

En mis tejidos a crochet: Elecciones en Perú. Un Bolsito a crochet, flores y Pajaritos



Hola amigas,un poquito alejada del blog, un saludo especial a todas las amigas que visitan este blog y que me dejan comentario, siempre es grato leerlos, un cariñoso saludo para Leti que espero se encuentre mucho mejor y nos siga mostrando sus muñecas tan lindas.

Por PERÚ, un ambiente electoral como el clima piurano, ¡¡caliente!!
Sorpresa en los primeros lugares que nos dan las encuestadoras, casi imposible de creer, esperemos hasta el día de la elección, el próximo Domingo, porque los peruanos somos sorprendentes para elegir.

Seria tan bueno que los peruanos elijamos con responsabilidad anuestro Presidente, mirando bien los antecedentes de los candidatos: su vida personal y profesional que eso al final determina una conducta de vida y nos muestra al candidato por completo.
No basta haber sido Presidente, ni tener Doctorados ni carnet americano, ni ser la hija de un Ex presidente, ni haber cambiado a último momento de ser un radical a un tranquilo candidato, lo que debe llamarnos la atención SI nos informamos detenidamente, son sus acciones en su trayectoria, esto nos permitirá votar con responsabilidad.

En nuestra participación vecinal,les he contado en otros post, descubrimos en las personas apatía e indiferencia hacia su entorno, en mi localidad hemos tenido que hacer muchos esfuerzos para elegir un comité electoral y llevar a cabo elecciones vecinales, poquisíma participación, nos hace pensar como sería si no fuera obligatorio votar, es como si deshecharamos la responsabilidad de dirigir nuestra propia casa ya que todo lo dejamos en manos de otros y si alguien más no lo hiciera todo caería en el abandono, pienso que si alguien vive en determinado lugar pues debe contribuir a mejorarlo y si no quiere hacerlo? ... no sería mejor? digo...que pudiera cambiarse de casa? es mucho pedir, si?...

Bueno en mis tejidos, un bolsito de mano hecho a partir de una muestra que hice hace tiempo con un punto rellenito y fácil de hacer, ha quedado así:






Tambien estas florcitas que son usadas mucho como llaveritos, recuerditos o souvenirs para ocasiones especiales:





Y estos móviles de pajaritos que vi hace mucho en la red y en el blog de nuestra amiga Matilde lo que hizo que me animará a tejerlos:



/>



Hasta el próximo post amigas.