lunes, 29 de agosto de 2011

Grannys, cuadros a crochet, motivos a crochet para colchas o cubrecamas




Hola amigas,este invierno con mucho frío en PIURA-PERÚ, hacia varios años que no sentía un invierno tan frío, Piura sigue con las pistas en estado lamentable parece que los trabajos de cambio de redes de agua y desague en la ciudad no va acabar nunca, los conductores hacen malabares para conducir y llegar sanos y salvos y con prontitud a sus destinos, mas paciencia para los piuranos y para quienes nos visitan.

Esta vez le muestro el segundo cuadro, granny o pastilla a crochet en el mismo patron del granny anterior, en colores diferentes, el mismo diseño exagonal, formado por cuadros pequeños unidos que dan un buen tamaño al granny final.





En la foto siguiente la unión de uno de los cuadros, se puede ver con mas detalle como se forma el granny.



Son 6 grannys en forma exagonal que unidos por dos de sus lados dan forma a la estrella central que se ve.



Este es el granny de base:




La unión de los cuadros pequeños :





Un granny diferente para tejer lo que gusten:



Hasta el próximo post amigas.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Grannys, Cuadros a crochet, pastillas a crochet, motivos para tejer colchas o cubrecamas a crochet



Hola amigas, tejiendo poco aún, muchisímas Gracias a las amigas que siempre visitan mi blog, no se ha restablecido del todo las entradas para los comentarios con bloguer, todavia no puedo dejar coments en muchos blogs amigos como el de Tere, Violeta y otras amigas,espero que no se quede para siempre así.

Mirando las fotos de mi anterior blog en nireblog, encontré la foto de un granny que me regalo mi mami, ella teje mucho y hace poco me ha regalado dos mas en esta forma exagonal, una forma diferente y muy bonita.

Se tejen uniendo a su vez, otros grannys mas pequeños formando el dibujo, son de tamaño grande aproximadamente de 20 x 15, ella ha utilizado estos motivos para tejer con cada uno, tres colchas o cubrecamas en lana y además son todo un trabajo laborioso para realizar pero con un resultado lindo.

Esta es la primera muestra que me regaló hace meses y ahora me ha dado dos más que les mostraré en los siguientes post, espero les guste y la puedan sacar mirando la foto ya que no tengo patron.

A cuidarse amigas, a valorarse y a quererse mucho.

Hasta pronto

sábado, 6 de agosto de 2011

Tejidos a crochet: Saquito para BEBÉ a crochet



Hola amigas, invierno muy frío en Piura, tejiendo poco, aprovecho el post para mostrarles algunos tejidos que realizé anteriormente y no los mostré aquí,esta vez un saquito para bebé con su gorrito y botincitos:





Tejido en lana matizada celeste blanco, el punto en hileras a punto doble vareta o doble punto entero combinado con algunas hileras a punto vareta simple o punto entero:



Una aplicación de conejito hecha e crochet en el saquito y la gorrita y tambie en los botincitos y cintas celestes para los detalles:







Hasta el próximo post amigas, Buen tejido¡