jueves, 27 de octubre de 2011

CROCHET FACIL: ACERICOS Flor, alfileteros flor bordado con lentejuelas y puntillas a crochet



Hola amigas¡,Muchas gracias por sus visitas y comentarios a sete blog, las blogueras sabemos que siempre da alegría encontrar un coment que muestra que visitan nuestro blog, y continuo con los problemas de bloguer que no me deja comentar en blogs amigos, he seguido tejiendo poquito, las puntillas para los acericos o alfileteros flor bordados con lentejuelas, las fotos muestran lo fácil que es hacerlos, la puntilla es muy fácil y tambien sirve para hacer una bonita flor, he realizado cuatro mas siempre en raso y en en tons naranja y verde:


.


En raso verde y bordeado con una puntilla blanca.




Por el reverso todo liso:



El bordado con lentejuelas e hilos de bordar, se complica un poquito al principio pero luego con la práctica se hace fácil tambien:





Y otro mas en naranja fuerte con puntilla en el mismo tono:



La puntilla la hice siguiendo el patrón que he colocado en el post anterior y que tambien forma otra bonita flor.





Por el reverso liso y con un cordon en cinta de raso para colgar:






Quedan muy bonitos, una labor muy especial hecha a mano y que guarda nuestras emociones del momento en las que la realizamos.

BUEN TEJIDO amigas hasta pronto.

DEMOS GRACIAS A DIOS POR TODO LO BUENO QUE RECIBIMOS DIA A DIA.

lunes, 17 de octubre de 2011

CROCHET FÁCIL: Flores y rosas



Hola amigas, sigue el frio en Piura, ya se extraña el calor y el sol, entre las amigas blogueras se corta la comunicación, problemas que se estan dando en bloguer que no permite dejar comentarios en blogs amigos, estoy posteando ya en WORDPRESS , es una pena pero parece que ya no se soluciona esto con bloguer, mil disculpas a las amigas que visito pero que no puedo dejarles comentario.


En PIURA, una más del hermanisímo del Presidente Ollanta, designado como alto funcionario en SEDAPIURA o EPS GRAU, ¿qué cosa? siendo la empresa que presta servicios de agua y desague en nuestra ciudad y que está pasando problemas gravísimos, mínimo deberían ser funcionarios que conozcan nuestra ciudad y que residan aquí, los que se encarguen de ellos,(digo, si es que se me permite decir algo), ya el Presidente OLLANTA debería fajarse bien los pantalones y mandar a paseo a todos aquellos que entorpecen su mandato y que malogran toda la expectativa que ha generado, que barbaro es el poder que cambia y corrompe a todo mundo.

Tendremos que darle la razón...¿tan pronto? a nuestro querido escritor MARIO VARGAS LLOSA? cuando en los afanes electorales, expresando sus dudas y su incertidumbre ante el futuro de nuestro nuevo gobierno nos decia que teniamos que elegir entre el CANCER O EL SIDA?.... y al final tuvo que apostar tambien por el ¿cambio? ya que nos nos quedaba otra... que pasará en nuestro futuro como País ?... quien convencerá a OLLANTA de que debe intentar por lo menos cumplir con las expectativas creadas por su gobierno, no para cualquiera de nosotros ciudadanos de a pie sino para que su familia pueda sentirse orgullosa de él mismo....a nosotros solo nos queda esperar... deshojaremos margaritas....ni modo.

En nuestros tejidos como siempre para relajarnos, tejiendo poco amigas, el brazo que no sana, y me quedo con las ganas de tejer los chales de http://entretejida.blogspot.com/ o las capitas de Jorge ARAÑITO TEJEDOR y los grannys lindisímos que está tejiendo GLORIA BEATRIZ (Mossita Bella) con sus paso a paso bien explicaditos, o los tejidos útilisímos que presenta la profesora ESPERANZA en TEJIENDO PERÚ.COM. Bueno...

Esta vez les traigo la flor que se puede hacer con la puntilla que he tejido para colocar a los alfileteros, acericos flor bordados con lentejuelas: queda muy bonita para llevarse como broche ,adornar una blusa, recuerdo con una cinta impresa o para lo que quieran.







Para armar la flor solo se enrolla la puntilla, y se une con aguja por la parte de atrás dandole la forma de flor, las amigas que ya han tejido la flor roja pueden hacerlo con mas facilidad.





Es una puntilla sencilla tejida así:

1.- Primero he tejido una base de cadenetas a tamaño del alfiletero,
2.- Luego he tejido una base de medios puntos en toda la hilera.
3.- continuando luego con dos hileras de punto red : tres cadenetas, medio punto, tres cadenetas, medio punto y así hasta terminar la hilera.
4.- Sobre ellas el punto fantasía realizado con: dos puntos enteros, 1 picot ( tres medios puntos unidos con punto bajo en un mismo punto), dos puntos enteros, 1 PICOT y así hasta terminar la hilera.
5.- Luego se enrolla dandole la forma y se cose por atrás.
6.- se le añaden dos hojitas y lista.







Las puntillas amarilla y roja, la roja es un patron ya conocido y que da formas a esatas rosas tan bonitas.



Buen tejido amigas y espero que nos volvamos a encontrar tambien en MIS TEJIDOS SON TODA MI VIDA

A cuidarse que SOMOS VALIOSAS E IMPORTANTES.
A PASAR MUCHOS BUENOS RATOS CON LA FAMILIA con los QUE UNA SE RENUEVA Y SE LLENA DE ENERGÍA.

domingo, 9 de octubre de 2011

CROCHET FÁCIL: Alfileteros FLOR bordados con lentejuelas y puntillas a crochet.



Hola amigas, las saludo contandoles que pasamos esta Primavera con extraños días con mucho frío en Piura, ya les había comentado que hace poco el frío se acentuaba bastante en meses que solian ser muy calurosos y con mucho sol en esta zona norteña del Perú, pero el cambio climático se deja notar.

Nuestro Congreso interpeló a la Ministra de la Mujer y por momentos cual mala película nos parecía haber visto ya todo lo que estaba pasando y como nosotros tenemos la responsabilidad de que estos Srs. estén ahí, no nos queda mas que mirar y escuchar pasmados cada cosa que dicen, por Dios, la Sra. Ministra echandole la culpa, (alguien debe tenerla) a los gobiernos pasados y a quien se le ocurría... en lugar de reconocer su responsabilidad ... daba la impresión de que estabamos en un gobierno que no se habia cambiado para nada, era mas de lo mismo, la única diferencia eran las caras nuevas, solo las caras... y con mucha pena debo decir que podiamos tener la certeza de que este gobierno quizas (la esperanza es lo último que se pierde) no cambie nada.

En nuestros tejidos, sigo tejiendo poquisímo, la dolencia en el brazo no me deja aún y una de las labores que me gusta hacer son estos alfileteros en forma de flor, que son muy fáciles de hacer y que una vez listos podemos adornar como nuestra imaginación lo diga, los he realizado en raso y bordado con lentejuelas, ya los hice antes se los mostré, ahora les añadí una puntilla a crochet muy delicada hecha en hilo finito y que los hace lucir bastante.
El motivo aún el mismo hasta que me decida a hcer otros, por ahora me gusta como quedan así.






Asi quedan ya bordados con las lentejuelas sujetas con mostacillas.



La puntilla tejida a crochet es una a medida del tamaño del alfiletero.
Sobre una base de cadenetas se teje una primera hilera de puntos bajos y sobre ella tres hileras de punto red formado por 3 cadenetas intercalados con medios puntos, seguido por el punto fantasía con picot, esta puntilla la coloco en todo el borde cosida con mucho cuidado a mano.





Esta puntilla tambien da forma a una flor muy bonita que será motivo de otro post.







El lado posterior y una cinta de raso para colgar nuestro alfiletro flor. Quedan muy bonitos amigas.



Espero se animen a bordar.

domingo, 2 de octubre de 2011

CROCHET FÁCIL para principiantes en el tejido, detalles para alegrar nuestra mesa con bordado en cinta.



Hola amigas, días con mucho pesar en Perú, la TV y los medios locales cada mañana con noticias que lastiman y hacen ver las cosas con mucha tristeza, la muerte de tres niños y muchos de ellos en hospitalización por consumir alimentos envenenados en los comedores populares suministrados por el PRONAA, la ministra de la mujer bailando y siendo increpada por las mujeres de esos mismos comedores al irse de boca afirmando que una de las madres había utilizado un recipiente contaminado para la preparación de los alimentos y exigiendole a la ministra sus disculpas ante el dolor que estaban pasando con un centenar de niños en estado grave por la intoxicación al consumir sus alimentos.

¿Que nos espera como sociedad si nuestras principales autoridades asumen el cargo y no tienen siquiera la responsabilidad de averiguar bien como han sucedido las cosas para luego pronunciarse?

Tantos funcionarios en las oficinas de esa entidad del estado y para qué? si ni siquiera puede haber una buena supervision en el almacenaje , traslado, entrega y asesoría en la preparación de estos alimentos, ya que son COMEDORES POPULARES en los cuales no solo las madres tienen responsabilidad en el consumo de estos alimentos sino tambien todos los funcionarios que estan a cargo de la distribución de los mismos, y las autoridades locales?

A quien le cabe la responsabilidad de dejar estos alimentos en buenas condiciones, ¿se sabrá lo que realmente pasó? o será como en tantos otros casos ....dejado de lado hasta que se olvide? ... OLLANTA debe intentar conocer todo lo que pasa en esas instituciones colocando a personas que sean verdaderamente responsables de su trabajo, y que sean sus ojos y sus oídos, solo así logrará que estas cosas ya no pasen, ya que estos funcionarios no nos hacen ningun favor,se les paga para que realizen su trabajo a cabalidad y no como cualquier cosa.

Como siempre los mas pobres son los que mas sufren, ahora con la pérdida de sus niños...hasta cuando?...

En los tejidos: un juego más de servilletas para alegrar nuestra mesa, crochet fácil le llamo , ya que son sencillisímas de tejer, esta vez las adorné con un poco de bordado en cinta que aprendí hace poco, me preguntaba Mary del blog "metelepalito" que tela se puede usar, en general puede ser cualquier tela, lo importante es usar un crochet muy finito que nos permita hacer los primeros puntos bajos alrededor de toda la servilleta, para realizarlas :

1.- Se hace una basta delgadita de medio centimetro aprox. a mano o a maquina.
2.- Con el crochet finito y el hilo a elección se bordea toda la servilleta a punto bajo.
3.- Luego cambio de crochet de acuerdo al hilo elegido y tejo la puntilla, estas las tejí con hilo perlita y crochet número 3.






















El patrón sencillo,´para que se animen a tejer las principiantes :










Buen tejido amigas, hasta el próximo post.