lunes, 23 de enero de 2012

CROCHET FÀCIL: Conjuntito para BARBIE tejido a crochet y la floraciòn del MIRTO

Hola amigas, VERANO en Piura-Perù, la estaciòn mas calurosa en la zona Norte de nuestro Paìs, nos permite disfrutar de sus hermosas Playas, en Piura tenemos playas como las de COLAN, YACILA y CANGREJOS ademàs de otras, son pequeñas y aùn cuando el viaje dura una hora casi se llega bien y en este mes aùn se dejan visitar con tranquilidad, en el pròximo post les contarè otro poquito de ellas.

Ahora les traigo estas fotos de un àrbolito llamado MIRTO que tengo en mi jardìn, tiene alrededor de 7 años ya, es un àrbol mediano de aprox. 2 m de altura y poco frondoso y desde el tercer año empezò a florecer llenando la cass de un perfume suave, pero este año, que es su sètimo año, si que se lleno de flores y tambien invadiò la casa un perfume intenso, tan intenso que al 5 dìa ya me parecia demasiado, que llena los sentidos y eso que apenas dura una semana luego las florecillas se secan y tambien la fragancia desaparece.
Este es el MIRTO en mi jardìn:


Este año tambien nos trajo otra sorpresa, con el intenso olor floral llegaron un emjambre de abejas por tres dìas, llegaron durante la noche el primer dìa, estuvieron ahi dos horas mas o menos y luego se fueron para volver a las 6 de la mañana del dìa siguiente tambien estuvieron por dos horas y luego se fueron, nuevamente aparecieron esta vez por la tarde y las dos horas , se fueron y al tercer dìa lo mismo: 6.00 de la mañana hasta las 8 y se fueron para ya no aparecer eso sì las flores secas ya, y el perfume tambien. Aunque en un principio nos asustò mucho el enjambre de abejas, pensè ue si no las molestabamos se irian y asi fuè. Llevaron su nectar y se fueron. No sè caundo volverà a florecer el Mirto pero en todo caso tomarè mis precauciones por la visita de las abejas. Es un àrbol que llena de esa fragancia mi casa y no pienso deshacerme de èl. Espero muchas floraciones màs.

En los tejidos ahora tejiendo poco, ya mi dolencia en el brazo casi ha desaparecido y espero pronto retomar este hobby que es una terapia y que se ha puesto de moda nuevamente como casi todo los hecho a mano y que permite volver a revalorar el trabajo artesanal, que bueno por todas nuestras amigas que tienen en estas labores una forma de ingreso esconòmico para sus hogares.

Vi en el blog de nuestra amiga VIOLETA unos vestiditos para la muñéca Barbie y recordè este conjuntito que tejiò mi hermana para una de ellas y que tenia en mi anterior blog de nireblog asi que lo traje para este blog y espero les guste.

El conjuntito muy sencillo y fàcil de tejer consta de un chalequito, pantalòn y boina, muy lindo para las amigas que gustan tejer para sus muñecas o para las muñecas de sus hijas.




Hasta el pròximo post amigas.

A CUIDARSE QUE SOMOS VALIOSAS E IMPORTANTE NO LO OLVIDEN.

13 comentarios:

Noa dijo...

Que bonito el conjunto para Barbie :)

Mesh dijo...

Hola amiga a los años que vengo ,pero vengo :),venia a ver como estas ,y desearte un bonito dia .

Mesh

Violeta dijo...

que llamativo está el mito, yo conocia un helecho con ese nombre, nada que ver con tu arbolito tan grande y bonito
muy bonito el traje de la barbi, felicitaciones a tu hermana

Yannelitta dijo...

pero que coqueta esa muñeca, se nota que es hija de una tejedora jiji. El mirto siempre atrae muchas abejas, pero te cuento que también atrae un insecto que es malo para los cítricos, así que espero que no tengas naranjas o pomelo o limón o mandarínas, me refiero a la planta, porque ese insecto las mata, si no tenes cítricos no pasa nada.

liliam dijo...

hola me encantaria saber si tenes algun tutoral de tejido en 2 agujas o jersy para munecas te paso mi correo liliam1961@hotmail.com gracias

Leti dijo...

Hola Vicky..gracias por tu visita y tu comentario tan lindo.
Me gusto mucho lo que escribiste y las fotos de tu mirto, casi podia sentir el aroma en mi casa , asi como tu lo describias jajaja ..
Yo tambien tengo una mata parecida pero es solo un arbusto que en este tiempo del ano se llena de flores y llegan las abejas por cientos!!! pero sabes que no molestan . Yo paso al lado de ellas y ni caso me hacen.
Precioso el conjunto de la Barbie...muy lindo el color y el diseno..
Te mando un gran abrazo..

Unknown dijo...

¡¡ vicky ¡¡ que alegria, y hermoso el mirto porque si no fuera así las abejas no habrian ido todos los días a libar su nectar.
Un saludo cariñoso para ti, tus hijos y esposo.
bye

PAQUI dijo...

Hola Vicky, gracias por tus palabras amiga. Tú mirto esta precioso, es una alegría poder contemplarlo de cerca. Y la Barbie muy elegante. Cuidaté mucho amiga, que tú lo vales. Feliz semana.

Anny dijo...

QUE BONITA LA FLORACION DEL ARBOL Y EL CONJUNTO DE LA MUÑECA BARBIE PRECIOSO
ANNY
http://lostejidsenlavida.blogspot.com/

Diosaoasis dijo...

Me encanto super lindisima Barbie

Saluditos buen dia!!

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Amiga que hermoso blog TIENES aquí ME QUEDO MIRANDO TODO LO QUE TIENES
BESOS

HerminiaRegolf dijo...

Hola Vicky, gracias por pasarte por mi blog y tu amable comentario.
La Barbie ha quedado muy linda con su traje nuevecito!!!
Un saludo desde el sur de Cataluña en España.

Mary dijo...

Hola amiga:
mis vecinos tienen mirto y sí perfuma toda la calle
aquí en Lima también está fuerte el calor
mi hija conserva sus muñecas, así que tomaré el modelo de tu Barbie
muchos saludos
Mary
blog metelepalito