miércoles, 5 de mayo de 2010

Punto a crochet para cojines: rellenito o punto sobrepuesto.

Hola amigas me dedique a tejer estas muestras de un punto para mi novedoso, es a crochet por supuesto, hace tiempo lo vi en el blog de nuestra amiga SONIA MARIA que de paso lo volví a visitar despúes de tiempo y estoy realmente admirada de lo lindo que esta su blog , se nota una dedicacion que se refleja en la calidad de cada paso a paso que muestra con muy buenas fotografías y que vale muchisimo la pena visitar, ella lo llama punto sobrepuesto,lo vi tambien en un paso a paso por la red que con la rapidez olvide anotar la dirección, pero es muy fácil de realizar se teje sobre una base de puntos en red y forma unos laberintos o las formas que Uds. prefieran, muy fácil de tejer y si se combinan colores se logran resultados preciosos:


Por el derecho del tejido se foman las figuras que se deseen:




Por el revés se ve como un tejido a telar:


Aqui otra de mis muestras en ella se ve la red de base:



Rellenamos la red de base en este caso con puntos enteros separados por una cadena:




A mi me parece ideal para tejer cojines si se tejen en lana gruesa ya que quedan muy altos o para bolsitos.
Un saludo especial a todas las amigas que me visitan.
Hasta el proximo post.

7 comentarios:

Griselda dijo...

holaaa, a mi igual me gusto mucho este tipo de punto, tengo por ahi, mi modelo pero aun no me decido a empezar, tengo otros trabajitos pendientes y prefiero terminar, antes de empezar otro, ya sabes de pronto te vez con mas de 3 o 4 a la vez y lo que al principio era un gusto se convierte en una carga, gracias por compartirlo amiga, un gusto siempre pasar por aqui, un beso y un abrazote, buen dia.

Espero tu visita y coment para mi juego de baño , besitos.

Anabel Luna dijo...

Hola Vicky ....como ha estado....saludos ..Que bonito el punto que ha tejido ,se ve interesante.Paso a saludarte y desearle un lindo fin de semana que se aproxima.hace iempo que no la visitaba,he estado trabajano mucho pero ya de vuelta a mis otras cistas como es el tejido tambien.Bueno amiga sera hasta la proxima....cuidese mucho.

Abrazos,

Luna

Carina dijo...

Hola Vicky, realmente hermosa tu propuesta, nunca la hice y me parece muy buena...gracias por pasar x mi blog! Besos

Violeta dijo...

HOLA
MUY BONITO EL TEJIDO
ME HE RECORDADO A MI MAMA PORQUE ELLA HACIA UNOS VESTIDOS PARA UNAS MUÑECAS BARBI QUE TENIA UNA DE SUS NIETAS,DE LA PARTE DE LA CINTURA HACIA ABAJO , Y QUEDABA MUY BONITO
TE FELICITO POR EL TRABAJO, ADEMÁS ESTE DOMINGO SE CELEBRA EL DÍA DE LA MADRE , A SI QUE TE ENVIO UN CARIÑOSO SALUDO
VIOLETA

Rosalia dijo...

HOA VICKY, COMO HAS ESTADO AMIGA QUERIDA?. GRACIAS POR VISITARME, YO HE ESTADO UN POCO ALEJADA DEL INTERNET, PORQUE SIEMPRE HAY COSAS QUE HACER EN CASA Y EL TRABAJO, PERO AQUI ESTOY PARA DESEARTE UN LINDO DIA. ES PRECIOSO EL PUNTO QUE MUESTRAS EN LA FOTO Y TIENES RAZON IDEAL PARA COJINES. BUENO TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y MUCHOS BESOS.ROSALIA.

Sônia Maria dijo...

Olá, Vicky!
Seu trabalho ficou lindo!!!!
Muito Obrigada pela referência.
Abraços com carinho,
Sônia Maria

Anónimo dijo...

Bonjour comment faire le point tisser peux tu me fournir les explications merci voici mon adresse email baba230555@hotmail.com