viernes, 20 de agosto de 2010

Chalina y gorro a crochet para niña, puntos básicos para aprender a tejer.

Hola amigas, la chalina a crochet y el gorrito a juego que tejí para una niña de 3 años y que no pude colocar en el post anterior, la lana utilizada es de tipo mohair y ha quedado así:

LA CHALINA: Muy apropiada para aquellas amigas que estan aprendiendo a tejer y que puedan hacerla con otro tipo de lana ya que con esta es un poco laboriosa:

Tejida en aproximadamente 30 cadenetas de base (de acuerdo al ancho que se desea).
Luego se sigue en forma vertical en una combinación básica de 3 hileras de puntos enteros dobles o doble vareta y 5 hileras de cadenetas,(tambien puede cambiarse a punto entero simple o vareta simple y van a tejer mas hileras para el largo deseado).

Es un punto sencillo ya que con estos tipos de lana me parece mejor no hacer demasiado punto fantasía, para que asi pueda lucirse,tambien con unas aplicaciones de flores,

Acerca del PUNTO FANTASIA, nuestra amiga Carina del blog MODA CROCHET, uno excelente, de los mejores en tejido, lleno de labores a crochet, muy didáctico y bueno para las amigas que siempre requieren de patrones o diagramas y explicaciones para su tejido, nos da una explicacion muy buena del punto fantasia, pueden verlo en:



EL GORRO: Tejido en el mismo punto, se inicia en forma circular aumentando hasta alcanzar el tamaño adecuado y luego se continua sin aumentos hasta el largo deseado, con una rosa para el detalle:






Ambas prendas llevan un borde simple de cadenetas en lana blanca con cierto brillo.



Bueno amigas, hasta el próximo post. Buen tejido¡¡

7 comentarios:

PAQUI dijo...

Hola Victoria, que feliz estará la niña con ese conjunto tan tierno, se ve super delicado. Un abrazo.

meme elvira dijo...

HOLA vICKY me gustó todo¡¡, la lana el color y lo fácil de hacer. Siempre con csas interesantes geniaaaaaaaaaa¡¡ besitos mil

Nile e Richard dijo...

Oi Victória.
Lindos croches.
Ba semaninha para voce.
bjtos.Nile.

tejeh dony dijo...

Hooooola amiguita !!.
Si tienes razòn el mismo conjuntito ,con la lana que lo teji me gusto mas como quedaba a dos agujas por las pelotitas de la lana ,pero la verdad que mi modelito ayudò mucho jaja .
te dejo un besito.

Roxi dijo...

Hola Maria, que lindos te quedaron, te felicito, te mando un beso grande y gracias pro pasar por mi blog

AGARSA dijo...

Hola amiga, gracias por tus comentarios en mi blog. Estoy con muchas ganas de crear otro blog pero de tejido, el detalle es que no me queda mucho tiempo para tejer y si publicara un trabajo sería uno cada mes ... ja, ja...
besitos desde mi blanca ciudad...
apropo tu otro blog ¿tiene problemas?, no logro entrar...

Rosalia dijo...

HOLA VICKY, COMO ESTAS?. ME ENCANTO LA CHALINA Y EL GORRO Y MUY FACILES DE HACER, Y LA LANA PRECIOSA, COMO SIEMPRE AMIGA QUERIDA UNAS LABORES EXCELENTES. TAMBIEN QUERIA DECIRTE QUE ME ALEGRO MUCHO QUE TE HAYAS INSCRITO EN MI SORTEO, ESTOY MUY ENTUSIASMADA Y ESPERO QUE TODO SALGA BIEN. SABES QUE ESTOY UN POCO COMO ACELERADA, ES QUE TENGO TANTAS GANAS DE HACER COSAS, PERO NO TERMINO LAS EMPEZADAS Y ESO ME GENERA ANGUSTIA, A TI NO TE HA PASADO? PIENSO QUE DEBO CALMARME PORQUE EL DIA NO ME ALCANZA Y NO DEBO PONERME NERVIOSA; TU SABES QUE SIEMPRE ME GUSTA HABLAR CONTIGO, COMO SI ESTUVIERAS AQUI PRESENTE, ERES UNA DE LAS POCAS AMIGAS QUE ME ENTIENDE Y AQUI EN LA CASA NADIE ME ENTIENDE, CLARO CADA QUIEN TIENE SUS PROBLEMAS Y YO NO PUEDO AGOBIARLOS MAS. BUENO VICKY ME VOY A VER QUE ADELANTO, ASI NO TENGO TANTO TRABAJO ATRASADO. TE MANDO UN BESO GRANDOTE Y MIS CARIÑOS.ROSALIA.