domingo, 1 de agosto de 2010

LA VIRGEN DE LA SONRISA y chal a crochet

Hola amigas, PERÚ, estuvo de Fiestas Patrias y tuvimos un feriado largo y por supuesto con mas tiempo para postear, queria compartir con Uds. que hace tiempo preguntaba a varias amigas por la imagen de la Virgen María, toda vestida de blanco, debido a un sueño donde la ví así, y bueno no logré saber mas de ella.

Uno de estos días pasaba por el Blog de nuestra amiga querida ALE , La india,- su blog en mis enlaces a la derecha de su pantalla-, (por cierto tiene un reto amistoso muy lindo y pueden participar todas las que lo desean) y como pasaba rapidamente casi por casualidad o por apretar fuerte el click del mouse de mi PC, baje hasta el final de su blog y encontré la imagen de la VIRGEN MARÍA tal como la buscaba, se conoce como :

LA VIRGEN DE LA SONRISA



Su devocion viene del culto a Santa Teresa, esto es lo que encontré por la red:

Santa Teresita de Lisieux era una niña cuando cayó gravemente enferma. Sumamente afligida, rezó con fervor a una imagen de Nuestra Señora de las Victorias que tenía junto a su cama, rogándole su pronta curación. Y así sucedió. Nuestra Señora de la Sonrisa ayuda a los afligidos por la pena, la enfermedad y la depresión, intercediendo por aquellos que las padecen
El 25 de marzo de 1883, mientras se hallaba en casa de sus tíos maternos, Santa Teresita cayó gravemente enferma, víctima de temblores nerviosos. La niña solo tenía diez años y hacía cinco que había perdido a su madre, Celia Guérin.

A partir de entonces Teresa, dueña de un carácter alegre y feliz, pasó abruptamente a otro, tímido y triste.

La enfermedad la tenía angustiada, más, después de la recaída que había experimentado el 7 abril, al día siguiente de que su querida hermana Paulina tomase los hábitos. Y postrada se hallaba en su cama cuando deses-perada y abatida por su condición, volteó su rostro hacia la imagen de Nuestra Señora de las Victorias que se hallaba sobre su mesa de luz y le imploró por su pronta curación.

Un día muy especial
Era el 13 de mayo de 1883, fiesta de Pentecostés, cuando Teresa suplicó con fuerza a la Virgen. Seguramente pensó en muchas cosas y rezó por otras, ignorando que un día como ese, treinta y cuatro años después, la Santísima Madre se le aparecería por primera vez a tres pequeños pastorcitos en la pequeña aldea de Fátima, Portugal, para anunciar al mundo que después de mucho sufrimiento, su Inmaculado Corazón iba a triunfar.

La imagen sonríe

Rogaba Santa Teresita a la Madre de Dios suplicándole piedad cuando, repentinamente, vio que el rostro de la bendita imagen le sonreía dulcemente.

“De pronto, la Santísima Virgen me pareció hermosa, tan hermosa, que yo nunca había visto nada tan bello. Su rostro irradiaba una bondad y una ternura inefables. Pero lo que me caló hasta el fondo del alma fue su encantadora sonrisa”.

En ese momento, todas las penas de Teresa se disiparon y dos gruesas lágrimas de emoción corrieron por sus mejillas. “¡La Santísima Virgen me ha sonreído! ¿Qué feliz soy!”.
Santa Teresita de Lisieux necesitaba un milagro para curar sus males y el mismo llegó de la mano de la Virgen de las Victorias, de la que era fiel devota (Ver “Cruzada” Nº 23, octubre de 2006).

Una nueva devoción
A partir de ese día, la imagen que Santa Teresita tenía sobre la mesa de luz, pasó a ser llamada “Nuestra Señora de la Sonrisa” quien, desde lo más profundo de su corazón, sonríe a los deprimidos y los enfermos de cuerpo y espíritu, aliviando sus dolencias y transmitiéndoles paz. Y es que al sonreír, la Reina del Cielo cicatriza nuestras heridas, alivia los dolores, calma los sufrimientos y escucha las súplicas.

Su sonrisa transmite amor, disipa los temores, ablanda los corazones más duros, reflota las esperanzas e infunde valor.

Desde aquel milagroso día, Santa Teresita tuvo a esa imagen permanentemente a su lado hasta el día de su muerte el 30 de septiembre de 1897, en Lisieux.

Tiene una oración muy especial:

Especialmente destinada para ayudar a rezar a quienes se sienten afligidos y agobiados por tristeza, depresión o alguna enfermedad física, emocional o espiritual o para interceder por quienes las que padecen.

Oración inicial para todos los días
Virgen de la sonrisa, Madre de la alegría.
Vengo a ponerme delante de tus ojos buenos.
Necesito esa luz de tus ojos serenos y esa esperanza de tu rostro amable.
Te doy gracias María, porque estás a mi lado en todos los momentos.
Cuando sufro, tengo tu alivio. Cuando estoy feliz, compartes mi gozo. Vengo a buscar tu ayuda de Madre para mí y para todos mis seres queridos.

(Pedir con humildad y confianza la gracia que se quiere obtener)

Te pido que hagas nacer en nosotros a Jesús.
Así podremos vivir con alegría,
y saldremos adelante
en medio de las dificultades de la vida.
Danos fortaleza, paciencia, valentía,
y mucha esperanza para seguir caminando.
Madre de la alegría, derrama tu consuelo
en todos los que están tristes y cansados,
deprimidos y desalentados.
Que la hermosura de tu rostro,
lleno de fuerza y de ternura,
nos llene a todos de confianza,
porque comprendes lo que nos pasa
y somos valiosos para tu corazón materno.

Amén.

Para quienes necesitemos de ella , la oración es toda esperanza.
En mis tejidos los avances del otro chal que estoy tejiendo, ya me falta poco para terminar, coloque mas fotos en mi otro blog.

/>
Un abrazo amigas a cuidarse recordemos que SOMOS VALIOSAS PARA NUESTRAS FAMILIAS Y NUESTROS SERES MAS QUERIDOS .

9 comentarios:

NEGRITA dijo...

AMIGA:LE AGRADEZCO MUCHÍSIMO LO QUE HA ESCRITO SOBRE LA vIRGEN DE LA SONRISA, ME HA LLEGADO EN UN MOMENTO MUY ESPECIAL, GRACIAS TERE

ADRIANA dijo...

ES VERDAD VICKY, LA VIRGEN MARÍA ES MI APOYO SIEMPRE. NUNCA NOS ABANDONA Y PODEMOS RECURRIR A ELLA SIEMPRE, NO SOLAMENTE CUANDO LA NECESITAMOS.
UN BESO, UN ABRAZO Y QUE TENGAS UNA HERMOSA SEMANA!!!

ADRIANA dijo...

ES VERDAD VICKY, LA VIRGEN MARÍA ES MI APOYO SIEMPRE. NUNCA NOS ABANDONA Y PODEMOS RECURRIR A ELLA SIEMPRE, NO SOLAMENTE CUANDO LA NECESITAMOS.
UN BESO, UN ABRAZO Y QUE TENGAS UNA HERMOSA SEMANA!!!

Violeta dijo...

sabes que cuando mi nieto mayor vivía en Valparaiso,estudió en un colegio llamado Teresita de Lisiu, nunca supimos quien había sido
gracias por la información, se la contaré a mi hija
muy bonita la virgen de la sonrisa
y gracias por la oración
que estés bien

Diosaoasis dijo...

Me guardo la oración. Diosito te bendiga mucho.
Un gusto siempre pasar por aqui esta lindo tu creación, me encantó las flores también estoy por hacerlas pero como estoy haciendo guantes. Son lindas las florcitas super bellas quedan en la chalinas. Abrazos.

Corteygrif dijo...

Hola Viky
buenissimo oir de ti.
Interesante no conocia la historia la virgen de la sonrisa,uno siempre aprendendo a cada dia.
se ve muy lindo el patròn de tu chal.
que tengas una semanita muy hermosa
besitos
ROSA

Cositasconmesh dijo...

Hola amiga venia a ver como estas :) espero que muy bien y tejiendo mas bellas cositas cada dia :)
ese chal se ve muy alegre como para un dia de primavera :) y de invierno :)
para alegrarnos la vista :)
te dejo un abrazo
Mesh

Estela dijo...

Hola Vicky, gracias por tu visita!
Tengos problemas con mi compu y algún programa ya que tengo dificultad para dejarles mis comentarios! No las olvido

Estela dijo...

Me gusto mucho este post sobre la Virgen de la Sonrisa! no la conocía! Soy muy devota de la Virgen María,
Un gran abrazo