lunes, 18 de abril de 2011

Monedero a crochet: punto rellenito



Hola amigas, con los tiempos electorales supermovidos en Perú, las dos propuestas que quedaron despúes de las elecciones para la segunda vuelta, marcando un futuro incierto para nosotros, unos que prometen un cambio a una dictadura con inclusión y otra que representa los antecedentes mas corruptos en años pasados, solo nos permitimos una reflexion que estuvo marcada por nuestras necesidades y reclamos,ese fue el resultado y ahora solo nos queda esperar que alguno de los dos decida enfrentar con dignidad el poder y no someterse a tantos intereses mezquinos y convertirse en la persona que honre principalmente a su familia, a sus hijos y que sea el Presidente que todos recordemos con agradecimiento por las buenas obras que puedan realizar en su mandato y que esa inclusion que tanto prometen se haga realidad, eso y nada mas.

En mis tejidos a crochet,sigo practicando el punto rellenito con el cual realizé los bolsitos de mano que mostré en post anterior, esta vez tejí un monedero, se logra un efecto muy especial, en el Blog de nuestra querida amiga SONIA MARIA de FALANDO CROCHET, encontrarán explicación detallada de como se realiza,y visitando la red encontré este grafico que muestra como se realiza el punto:



Esta vez lo hice en forma circular, nada apto para principiantes, un poco complejo pero con un efecto lindo, se puede tejer un bolsito redondito o doblarlo como lo hice yo y tener un monedero ovalado.







Queda muy bien usando lana o hilo un poco grueso.



Espero se animen a tejer, a cuidarse amigas,muchas gracias por sus visitas y sus comentarios que siempre alegran cada post.

15 comentarios:

Nile e Richard dijo...

Oi Victória.
Lindo ponto.
Sua bolsinha é maravolhosa.
bjtos.Nile.

PAQUI dijo...

Hola Vicki!
gracias por tu visita, me alegro de saludarte, y ver lo que has tejido últimamente. Me lo apunto para alguna labor, se ve muy bonito!.
Te invito al reto amistoso que organizo este mes, es muy fácil y deje un pap muy sencillo.
Espero de todo corazón que gane un buen presidente las elecciones y todos estemos mejor sin tanta corrupción.
Feliz Pascua amiga.

M. dijo...

¡qué difícil parece el punto! a ti te ha quedado precioso.

Violeta dijo...

Te ha quedado un trabajo precioso.Es un punto muy laborioso pero merece la pena.
Espero que Perú sepa acertar con su presidente, por aquí siempre se habla del gran potencial que tenéis.Besos.

kitty dijo...

Amiga..respecto a la presentación y posterior elección de candidatos siempre serán de pura responsabilidad de todos los que los voten. Cuando se plantea un panorama como el que describes... se hace díficil pensar que esos principios de equidad , justicia ...con esos antecedentes se puedan lograr pero...
Sólo le deseo a tu pueblo lo mejor de lo mejor y que el tiempo luego nos dirá. En cuanto al tejido me encanta aunque debo confesarte que lo veo medio complicado para quien no tiene mucha práctica...pero en fin... yo me lo guardé al diseño y ya lo practicaré porque queda muy bonito.
Te mando un beso y muchas gracias por compartir.
Me encanta tu blog.

E

Gloria Beatriz de Estévez dijo...

PRECIOSO QUEDA ESE PUNTO, GRACIAS X EL GRÁFICO!!!
SUERTE CON LAS ELECCIONES EN GUATEMALA SERÁN EN SEPT. A VER COMO NOS VA... JIJIJI

BENDECIDA SEMANA SANTA...
BESITOS!!!

Diosaoasis dijo...

Precioso te quedo a ver si me animo hacerlo buen patron.

Que tengas una semanita llena de reflexión y unión.

Saludines.

AGARSA dijo...

Una reflexión muy acertada para un futuro incierto, muy cierto, pero eso no fue mas que el reflejo de tantos peruanos que se sintieron desplazados
y desprotejidos por gobernantes que "gobernaron solo para algunos", esa es nuestra realidad, ¿qué falta?, opino que "preparación, educación", y desde luego que amemos más a nuestro PERÚ...
En cuanto al tejido quedó "rellenito", ja, ja... luce lindo, muchos cariños para ti amiga.

Roxi dijo...

Hola amiga, me encantó este monedero, trataré de hacerlo, un beso y Felices Pascuas!!!!

Roxi dijo...

Una pregunta, con que nombre encuentro la explicación de este punto en el blog falando crochet??? un besooooooooo

Rosalia dijo...

HOLA VICKY, COMO ESTAS? ESPERO QUE HAYAS PASADO UNA LINDA SEMANA SANTA. ME GUSTO EL PUNTO QUE HICISTE, SE VE UN POCO COMPLICADO PERO VOY A TRATAR DE HACERLO. TE CUENTO QUE AQUI LA SEMANA SANTA FUE TODA CON LLUVIA Y AHORA QUE EMPEZAMOS OTRA SEMANA SE MEJORO EL TIEMPO. YO NO HE PUBLICADO TAN SEGUIDO PORQUE ESTOY COMO AGOTADA, ESPERO QUE PRONTO ME VENGAN LAS FUERZAS. TE MANDO UN BESO GRANDE. ROSALIA.

Ralf dijo...

Hóla chicas, si os gustan las camisetas echad un vistazo en mi tienda, ¡sin compromiso!

T-Shirt Shop

Eulalia Isabel dijo...

Hola Vicky
es muy lindo el monedero.
saludos

AGARSA dijo...

Hola Vicky se te extraña, supongo que estás algo ocupada, espero que por causas buenas, cuidate mucho besitos.

Lidín me dicen. dijo...

Muy lindo el punto, probaré si me sale.
A vos te ha quedado precioso!!.
Cariños.