sábado, 18 de junio de 2011

Tejidos a crochet: Chaleco para mujer.


Hola, mis saludos a todas las amigas que visitan este blog, comenzando recien el frio en PIURA-PERÚ, el cambio climático parece ser una cosa lejana cuando leemos o escuchamos o vemos por la TV cuando se trata el tema, sin embargo llevo viviendo 17 años en Piura y recuerdo muy bien que hasta hace 5 años en Mayo ya empezaba el frío y ahora estando en Junio sigue el calorcito con días de mucho sol y apenas se empieza a sentir un poco de frio solo en las noches, puede ser que sin darnos cuenta el clima ha ido cambiando tanto y los efectos ya esten dandose de a poquitos que ni los notamos.

En mis tejidos a crochet, les conté que me animé a tejer un chaleco para mujer en rojo y un bolero en negro para jovencita.

Vi este modelo en un blog amigo llamado Betticrochet pero ahora que entré para ver el enlace no encuentro el post donde estaba, es un chaleco tejido dsde el cuello en forma circular formando el canesú redondo y luego separando las sisas y tejiendo desde ahi el resto del cuerpo en redondo, muy fácil y rapido de tejer siempre y cuando se tenga cuidado de aumentar bien para que el canesú tenga las medidas correctas para separar la espalda las delanteras y la sisas.



El cuerpo tejido en este punto fantasía que permite avanzar muy rapido el tejido.


Se empieza desde el cuello aumentando para formar el canesú en redondo hasta el ancho deseado.



Separar delanteros y espalda tejiendo cadenetas al aire formando las sisas para las mangas que son muy cortas.



El canesú lo combiné con hileras de punto vareta doble y punto fantasía tambien tejido con punto vareta doble.
Al finalizar le tejí un borde de 5 a 6 hileras de punto entero o vareta simple alrededor de todo el chaleco formando así las cenefas para los botones y dnadole un acabado final.



Me gustó, queda muy bonito y sencillo de tejer.

Estoy ahora tejiendo un bolerito con el mismo patron en negro , empezando desde el cuello, tejiendo en forma circular.



Separando el canesú de las sisas con cadenetas al aire de acuerdo a la medida deseada y luego continuando en redondo el cuerpo.



Espero les guste amigas en cuanto terminé el bolerito negro se los muestro, muchisimas gracias a las amigas blogueras y no blogueras que siempre se dan una vueltecita por aquí. Blogguer en algunos blogs amigos no deja colocar comentarios todavia como en el caso de las amigas VIOLETA Y KITTY a quienes desde aqui les envio un cariñoso saludo.

A cuidarse que SOMOS ÚNICAS, VALIOSAS E IMPORTANTES.

10 comentarios:

Fátima dijo...

hola amiga que lindo te quedo el chalequito esta precioso el color que escogiste, espero que pasen un lindo día del padre toda tu familia
un abrazo

Violeta dijo...

Bien bonito el chaleco, es un punto precioso.Tu empezando con el frío y nosotros con un calor horrible.Besos y cuídese.

alejandra dijo...

Hola Vicky !!! como siempre hermosos tus trabajos paso siempre a visitarte pero nunca puedo dejar un mensajito !!´pero hoy esta distraido y aca estoy ! un besote gigante me encantan todos tus trabajos y esos bolsitos rellenitos en azul una maravilla !! besos amiga !!!!

AGARSA dijo...

Menudo trabajo amiga, pero el resultado es hermoso y el color rosa le hace el honor. Muy ciertas tus palabras, a veces parece información de otro planeta lo del cambio climático, el hecho de que no nos demos cuenta no significa que no pase, ¿sabes?, te confieso no me apena mucho la suerte de los humanos, me duele mas la vida inocente que matamos o desaparece sin mas ni mas ¡NO ES JUSTO!, nuestra misión es cuidar de ellos y ¿qué hacemos?... cuidate amiga y que el frío no te encuentre desprevenida.... seguro no, cariños.

Fátima dijo...

Hola Vicky gracias por la visita que tengas un lindo fin de semana

Graça dijo...

Parabéns!!! Lindos seus trabalhos,adorei todos.Linda tarde para você.

Eulalia Isabel dijo...

Que lindos chalecos.

saludos

Eulalia Isabel dijo...

Hola amiga, por favor pasa por mi blog, llevando un cariñito.

saludos

Anónimo dijo...

hola me encanto me gustaría muchísimo claro si puedes me pasaras el patrón mi correo es angelldelanoche@hotmail.com gracias espero si puedas

Anónimo dijo...

Hola me encanta me podes pasar el patrón? cynthialedesma88@hotmail.com