miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tejdos a crochet: crochet básico - puntillas para servilletas.





Hola amigas, gracias por sus visitas y comentarios y porque veo que aumenta el número de amigas que siguen este blog.

En Piura seguimos en caos vehicular no tenemos la suerte de que las autoridades ordenen el transito, ¿será muy dificil dar ordenanzas para que las mototaxis circulen solo por la periferia de la ciudad?.

Ya que se quiere tener en cuenta el gran problema social que se ocasionaria si se prohiben tantas mototaxis y motos lineales que dan el servicio de movilidad en pleno centro, además de todo el problema que ocasionan las agencias de transporte interprovinvial situadas en la caótica avenida Sanchez Cerro que ponen en peligro a todos los peatones que deben circular por ahí, y hay sitios donde localizarlos, pero no se hace, cuando comprenderan los mismos transportistas que una ciudad ordenada y segura nos beneficia a todos.

Hace poco tome una de las combis que hacen servicio en la Urbanización donde vivo y además de observar que la unidad estaba en mal estado de conservación tambien goce en vivo y en directo la llenada de la combi: sin exagerar en una combi con capacidad para 16 pásajeros aprox. en todo el recorrido iba llena al doble, con pasajeros en mala posicion inclinados totalmente unos sobre otros, ni que decir los niños, poniendo ellos mismos en peligro su vida ya que nadie los obliga a subir a una combi llena, en cada parada bajaban pasajeros y volvian a subir personas con los gritos del cobrador " al fondo hay sitio" , en resumen la combi siempre llena en total desorden para los que estabamos viajando. Una necesidad surreal y muy peligrosa.

Cuando tendremos un buen ALCALDE (SA) que si se atreva a ejercer la autoridad que la ciudad le otorga y ordene aunque sea uno de los graves problemas que nos aquejan como ciudad : EL TRANSPORTE PÚBLICO.

En mis tejidos, la dolencia en el codo izquierdo no me deja tejer, tejiendo poco realizé estas puntillas para servilletas, nada complicado, crochet básico para las principiantes solo utilizando medios puntos, puntos enteros y cadenetas, pero que dan unos detalles que alegraran nuestro hogar.







El patrón del libro japones que ya me lo está pidiendo mi mami, este es uno de los patrones sencillos y fáciles al que yo le hice una variación al final ya que son individuales pequeños que no requerian una gran puntilla.







Este es uno de los 3 juegos de servilletas con diferentes puntilla que he tejido, un crochet básico que ya le seguir´pe mostrando.

Mis disculpas a las amigas que me solicitan paso a paso, sin tiempo por ahora.

Bien amigas, a cuidarse que somos valiosas únicas e importantes, espero se animen a tejer.

11 comentarios:

Griselda dijo...

sencillas pero muy bellas, felicitaciones, ideal para un buen regalito para las amigas o para los cumples, felicidades, saludos y feliz dia internacional de la PAZ, chaoo.

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Hola Vicky!! Acabo de descubrir tu blog y me de hacerme seguidora! Tienes unos trabajos muy bonitos! Te invito a conocer los mios, espero que te gusten!! Un beso.

Diosaoasis dijo...

Si el problema del trafico es terrible la verdad no se cuando termine.
Ahora que mencionas Piura sabes me conto mi hermana que allá hay unos chifles riquisimos. Bueno también otras delicias que hay por allá.

Bonito patron gracias por compartir. Ojala que te recuperes de ese dolor que tienes amiga.

Abrazos.

Themis dijo...

Hola! tanto tiempo! Veo que vos también tenés problemas de codos, y con lo que nos gustan las manualidades! yo también retomé el tejido pero haciendo poquito por día, y de la compu tuve que alejarme bastante, es poquito lo que puedo estar con la compu.
No sabía que tenían esos problemas de tránsito.
Las puntillas hermosas!
Muchas gracias por tu saludo en mi cumple.
Un abrazo con mucho cariño

Gloria Beatriz dijo...

‎..(░)(░)
(░)(♥)(░)
..(░)(░)
.......\
........| PRECIOSAS PUNTILLAS Amiguis ```♥´´´´
......(\|/)... Que sea un día hermoso ☼
......\\|//.. Lleno de bendiciones ♥
......\\|// ♥♥♥ Paz Mundial ♥♥♥

Jorge Chan M dijo...

Hola, hola, bella dama, he pasado por aqui varias veces y e tratado de dejar mensajes pero no me lo permite, haber si este queda, y es que siempre es un gusto visitarla en su bonita casita virtual, llena de detalles en tejido muy personales, que siempre nos comparte, reciba un abrazo muy fuerte desde Veracruz, Mexico, que ahorita entramos en otoño, y felicidades a ustedes por la entrada de la primavera, que goze de buena salud, y un abrazo de oso cariñoso con beso de fresa y frambuesa (ando de empalagozo), bye.

Rosalia dijo...

HOLA VICKY, COMO ESTAS? TANTO TIEMPO QUE NO VENGO A VISITARTE QUERIDA AMIGA, DISCULPAME, PERO ES QUE EL TIEMPO NO ME DA PARA NADA. ESTOY TRABAJANDO EN UNA PIZZERIA Y YA CASI NO PUEDO NI TEJER Y EL INTERNET LO VEO DE LEJITOS. PERO VI TU SALUDO Y QUISE VENIR A VERTE Y HABLAR UN RATICO. ME ENCANTARON LAS PUNTILLAS, ESTAN MUY FACILES Y ES UNA HERMOSA IDEA PARA REGALAR AHORA EN NAVIDAD. ESPERO QUE ESTES MUY BIEN Y TE MANDO UN ABRAZO FUERTE. TE QUIERE ROSALIA.

Violeta dijo...

muy bonitas
me hiciste recordar las que hacía mi mamá
a ella siempre le gustó hacernos
que tengas un buen domingo y una buena semana

Mary dijo...

Hola amiga:
gracias por el gráfico de la puntilla
dime, la tela debe ser delgada, pues el crochet no abre la tela que usé.
Ese problema de las mototaxis también se deja sentir en el algunos distritos de Lima
cuidate mucho y mejorate por favor
Mary
blog metelepalito

Maria de Lurdes dijo...

oi achei seu blog lindo gostaria de lhe convidar para conhecer o meu http://reicantodalulu.blogspot.com desde ja obrigado pela sua atençao

Anónimo dijo...

dating ex-boyfriend's friend http://loveepicentre.com/contact/ health effects from teen dating problems
greek word for dating [url=http://loveepicentre.com/]dating sites for singles in missouri[/url] ghana dating scams on j date
ukrainian dating personals chubby [url=http://loveepicentre.com]special needs dating[/url] dating coach travel [url=http://loveepicentre.com/user/pianogirl84/]pianogirl84[/url] sikh and inter-racial dating