domingo, 2 de octubre de 2011

CROCHET FÁCIL para principiantes en el tejido, detalles para alegrar nuestra mesa con bordado en cinta.



Hola amigas, días con mucho pesar en Perú, la TV y los medios locales cada mañana con noticias que lastiman y hacen ver las cosas con mucha tristeza, la muerte de tres niños y muchos de ellos en hospitalización por consumir alimentos envenenados en los comedores populares suministrados por el PRONAA, la ministra de la mujer bailando y siendo increpada por las mujeres de esos mismos comedores al irse de boca afirmando que una de las madres había utilizado un recipiente contaminado para la preparación de los alimentos y exigiendole a la ministra sus disculpas ante el dolor que estaban pasando con un centenar de niños en estado grave por la intoxicación al consumir sus alimentos.

¿Que nos espera como sociedad si nuestras principales autoridades asumen el cargo y no tienen siquiera la responsabilidad de averiguar bien como han sucedido las cosas para luego pronunciarse?

Tantos funcionarios en las oficinas de esa entidad del estado y para qué? si ni siquiera puede haber una buena supervision en el almacenaje , traslado, entrega y asesoría en la preparación de estos alimentos, ya que son COMEDORES POPULARES en los cuales no solo las madres tienen responsabilidad en el consumo de estos alimentos sino tambien todos los funcionarios que estan a cargo de la distribución de los mismos, y las autoridades locales?

A quien le cabe la responsabilidad de dejar estos alimentos en buenas condiciones, ¿se sabrá lo que realmente pasó? o será como en tantos otros casos ....dejado de lado hasta que se olvide? ... OLLANTA debe intentar conocer todo lo que pasa en esas instituciones colocando a personas que sean verdaderamente responsables de su trabajo, y que sean sus ojos y sus oídos, solo así logrará que estas cosas ya no pasen, ya que estos funcionarios no nos hacen ningun favor,se les paga para que realizen su trabajo a cabalidad y no como cualquier cosa.

Como siempre los mas pobres son los que mas sufren, ahora con la pérdida de sus niños...hasta cuando?...

En los tejidos: un juego más de servilletas para alegrar nuestra mesa, crochet fácil le llamo , ya que son sencillisímas de tejer, esta vez las adorné con un poco de bordado en cinta que aprendí hace poco, me preguntaba Mary del blog "metelepalito" que tela se puede usar, en general puede ser cualquier tela, lo importante es usar un crochet muy finito que nos permita hacer los primeros puntos bajos alrededor de toda la servilleta, para realizarlas :

1.- Se hace una basta delgadita de medio centimetro aprox. a mano o a maquina.
2.- Con el crochet finito y el hilo a elección se bordea toda la servilleta a punto bajo.
3.- Luego cambio de crochet de acuerdo al hilo elegido y tejo la puntilla, estas las tejí con hilo perlita y crochet número 3.






















El patrón sencillo,´para que se animen a tejer las principiantes :










Buen tejido amigas, hasta el próximo post.

7 comentarios:

Violeta dijo...

Querida amiga una belleza este trabajo.No conocía la noticia y me da mucho pesar que siempre sean los débiles los que padezcan y ya me resigné los políticos solo son esos políticos, solo importamos a la hora de votar.Besos.

AGARSA dijo...

Hola Vicky ¡que maravillas han estado saliendo de tus manos!, se ven divinas y puestas en la mesa ni gasas dan de ensuciarlas, je,je... gracias por tus palabras, el mensaje es claro y hay que re transmitirlo, cariños mil para ti
♥♥♥

Violeta dijo...

hola vicky
que bonitas se vén la servilletas con ese bordado en cintas
que cambiado está tu blog, se vé muy bonito

M. dijo...

te ha quedado una manteleria digna de un festín,preciosa

Unknown dijo...

Trabajo muy sencillo a crochet pero que engalana una mesa con estas servilletas.
Lamento la muerte de esos niños, ¿ quien paga por esas muertes? ..solo el olvido y tierra sobre el problema, quedan las madres con su dolor por siempre.
Un saludo cariñoso para ti y tu familia, muchas veces te visite pero blogger no me permitia dejar comentarios.
bye

Mary dijo...

Hola Vicky;
ahora ya aprendí a pasar comentarios
gracias por ilustrarnos sobre las puntillas
rescatan mucho las telitas estampadas que adornan la mesa
Mary
blog metelepalito

Rosalia dijo...

HOLA VICKY, COMO ESTAS?
!!QUE HERMOSOS TRABAJOS CON EL BORDADO EN CINTA!!!, SON PRECIOSOS Y LA PUNTILLA ESTA MUY LINDA. SABES QUE ES UNA GRAN IDEA PREPARAR UNOS PAÑITOS PARA REGALAR EN NAVIDAD, ADEMAS ES UN TRABAJO TAN DELICADO QUE A TODO EL MUNDO LE GUSTARA. TE FELICITO AMIGA. TAMBIEN ESTUVE VIENDO UNA CORONA DE NAVIDAD MUY LINDA QUE HICISTE EL AÑO PASADO, QUE VOY A TRATAR DE HACERLA. GRACIAS QUERIDA AMIGA POR VENIR A VISITARME. TE DESEO UN LINDO SABADO Y TE MANDO UN ABRAZO. ROSALIA.