domingo, 9 de octubre de 2011

CROCHET FÁCIL: Alfileteros FLOR bordados con lentejuelas y puntillas a crochet.



Hola amigas, las saludo contandoles que pasamos esta Primavera con extraños días con mucho frío en Piura, ya les había comentado que hace poco el frío se acentuaba bastante en meses que solian ser muy calurosos y con mucho sol en esta zona norteña del Perú, pero el cambio climático se deja notar.

Nuestro Congreso interpeló a la Ministra de la Mujer y por momentos cual mala película nos parecía haber visto ya todo lo que estaba pasando y como nosotros tenemos la responsabilidad de que estos Srs. estén ahí, no nos queda mas que mirar y escuchar pasmados cada cosa que dicen, por Dios, la Sra. Ministra echandole la culpa, (alguien debe tenerla) a los gobiernos pasados y a quien se le ocurría... en lugar de reconocer su responsabilidad ... daba la impresión de que estabamos en un gobierno que no se habia cambiado para nada, era mas de lo mismo, la única diferencia eran las caras nuevas, solo las caras... y con mucha pena debo decir que podiamos tener la certeza de que este gobierno quizas (la esperanza es lo último que se pierde) no cambie nada.

En nuestros tejidos, sigo tejiendo poquisímo, la dolencia en el brazo no me deja aún y una de las labores que me gusta hacer son estos alfileteros en forma de flor, que son muy fáciles de hacer y que una vez listos podemos adornar como nuestra imaginación lo diga, los he realizado en raso y bordado con lentejuelas, ya los hice antes se los mostré, ahora les añadí una puntilla a crochet muy delicada hecha en hilo finito y que los hace lucir bastante.
El motivo aún el mismo hasta que me decida a hcer otros, por ahora me gusta como quedan así.






Asi quedan ya bordados con las lentejuelas sujetas con mostacillas.



La puntilla tejida a crochet es una a medida del tamaño del alfiletero.
Sobre una base de cadenetas se teje una primera hilera de puntos bajos y sobre ella tres hileras de punto red formado por 3 cadenetas intercalados con medios puntos, seguido por el punto fantasía con picot, esta puntilla la coloco en todo el borde cosida con mucho cuidado a mano.





Esta puntilla tambien da forma a una flor muy bonita que será motivo de otro post.







El lado posterior y una cinta de raso para colgar nuestro alfiletro flor. Quedan muy bonitos amigas.



Espero se animen a bordar.

4 comentarios:

PAQUI dijo...

Hola Vicky, que alfiletero más bonito. Tienes un gusto exquisito para combinar los colores y esas lentejuelas, me encanta!!
Que pases un buen día amiga.

Violeta dijo...

que bonito y elegantes se vén los alfileteros con esa guarda tejida a crochet

Eli dijo...

es tann bello que da pensa usarlo tanta paciencia en algo tan pequeño ADMIRABLE lastima tu brazo no te dej tejer ojala mejores pronto besitos

Blog de alma dijo...

Cuantos detalles, qué paciencia!!