domingo, 11 de septiembre de 2011

Grannys, motivos a crochet para colchas o cubrecamas



Hola amigas, semana tranquila en Piura PERÚ, OLLANTA nuestro Presidente avanzando, a pesar de las voces destempladas de muchos que parecen no querer la famosa "INCLUSION SOCIAL", confiemos en que este hombre de familia sabrá salir adelante sin hacer caso a las presiones del poder de todo tipo que ya deben estar rondandolo.

En Piura este mes he tenido la oportunidad de asistir a unos talleres de LABORTERAPIA dados por la DEMUNA (Defensoría de la Mujer, del niño y del adolescente, institución que depende de la MUNICIPALIDAD DE PIURA, ésta brinda sus talleres con la finalidad de proveer un espacio de aprendizaje de labores manuales que permitan a las mujeres realizarlas con un enfoque productivo para generar ingresos a sus hogares.

Es poco tiempo aún para conocer bien la labor que se realiza pero en los pocos días de asistencia he podido observar que a pesar de sus limitados recursos: espacio, logística,etc. es muy importante para muchas Sras. que acuden a pesar de las limitaciones a aprender en el taller de su preferencia juguetería, pintura en tela, cosmetología, repostería, bordado en cinta (que es el taller en el cual participo llevado a cabo por la Profesora AURY con mucha paciencia y dedicación, y teniendo como coordinadora de todos los Talleres a la Sra. IRMA a quien he visto permanentemente al tanto de todos sus talleres para que sean llevados con efectividad pr los particpantes..

Me ha llamado mucho la atención el gran número de participantes ( poco mas de 60 mujeres) quizas respaldado por el costo mínimo por el que se dictan las clases pero más aún porque demuestra un gran interés de muchas mujeres de capacidad económica limitada por aprender y generar sus propios ingresos, un esfuerzo importante por parte de la Municipalidad de Piura cuya labor muchas veces se desprestigia por funcionarios que no cumplen su labor con responsabilidad, este pequeño espacio de labores que recien he cocnocido merece todo nuestro reconocimiento y aplauso por la labor que para algunos quizas sea poca, pero para muchas de las participantes quizas sea un apoyo invalorable en su vida.

En mis tejidos, como les habia comentado en post anterior este es el tercer granny, cuadro o pastilla a crochet tejida por mi mami y que tambien es motivo de una colcha o cubrecama, el motivo es una estrella central en punto bodoque rodeada por punto red en el marco en color morado o lila, un bello motivo para las que que realizan estas labores a crochet.









Sin patron amigas, solo para las tejedoras que pueden sacar al ojo la labor.

Espero les guste como siempre a cuidarse y a VALORARSE, que todas somos valiosas y muy importantes.

6 comentarios:

alejandra dijo...

Hola Vicky !! que lindo leerte, y los grannies son hermosos !! y ojala se pueda incluir a todos para que el pais y su gente salgan adelante !!! un beso !! desde Argentina !!!

Mariângela Maciel dijo...

Oi querida
Adorei!!!!!muito lindo seu granny. Obrigada por partilhar

Fique com Deus!
bjs.

Violeta dijo...

Preciosa labor la de los talleres y muy bonita esa estrella exagonal.Besos.

Diosaoasis dijo...

Ojala que siga dandonos buenos frutos el presidente tambien en lo que refiere a mineria que lo necesitamos en la selva. Me encanto tu trabajo esta super lindo, aunque a veces lo puedo sacar a ojo, intentare hacerlo todavia me falta un poco para llegar hacerlo siempre.

Saluditos buen fin de semanita.

camiuch dijo...

hola vicky, da gusto siempre encontrar na peruana tejedora y bloguera, te felicito por tus trabajos, visitame, muchos cariños de camiuch

Unknown dijo...

hola que tal te sigo a tublog y me encnata esa manta seria que podrias poner un tutorial o diagrama para hacerlo mi blog es www.tejiendopatagonia.blogspot.com
un besito grande