lunes, 17 de octubre de 2011

CROCHET FÁCIL: Flores y rosas



Hola amigas, sigue el frio en Piura, ya se extraña el calor y el sol, entre las amigas blogueras se corta la comunicación, problemas que se estan dando en bloguer que no permite dejar comentarios en blogs amigos, estoy posteando ya en WORDPRESS , es una pena pero parece que ya no se soluciona esto con bloguer, mil disculpas a las amigas que visito pero que no puedo dejarles comentario.


En PIURA, una más del hermanisímo del Presidente Ollanta, designado como alto funcionario en SEDAPIURA o EPS GRAU, ¿qué cosa? siendo la empresa que presta servicios de agua y desague en nuestra ciudad y que está pasando problemas gravísimos, mínimo deberían ser funcionarios que conozcan nuestra ciudad y que residan aquí, los que se encarguen de ellos,(digo, si es que se me permite decir algo), ya el Presidente OLLANTA debería fajarse bien los pantalones y mandar a paseo a todos aquellos que entorpecen su mandato y que malogran toda la expectativa que ha generado, que barbaro es el poder que cambia y corrompe a todo mundo.

Tendremos que darle la razón...¿tan pronto? a nuestro querido escritor MARIO VARGAS LLOSA? cuando en los afanes electorales, expresando sus dudas y su incertidumbre ante el futuro de nuestro nuevo gobierno nos decia que teniamos que elegir entre el CANCER O EL SIDA?.... y al final tuvo que apostar tambien por el ¿cambio? ya que nos nos quedaba otra... que pasará en nuestro futuro como País ?... quien convencerá a OLLANTA de que debe intentar por lo menos cumplir con las expectativas creadas por su gobierno, no para cualquiera de nosotros ciudadanos de a pie sino para que su familia pueda sentirse orgullosa de él mismo....a nosotros solo nos queda esperar... deshojaremos margaritas....ni modo.

En nuestros tejidos como siempre para relajarnos, tejiendo poco amigas, el brazo que no sana, y me quedo con las ganas de tejer los chales de http://entretejida.blogspot.com/ o las capitas de Jorge ARAÑITO TEJEDOR y los grannys lindisímos que está tejiendo GLORIA BEATRIZ (Mossita Bella) con sus paso a paso bien explicaditos, o los tejidos útilisímos que presenta la profesora ESPERANZA en TEJIENDO PERÚ.COM. Bueno...

Esta vez les traigo la flor que se puede hacer con la puntilla que he tejido para colocar a los alfileteros, acericos flor bordados con lentejuelas: queda muy bonita para llevarse como broche ,adornar una blusa, recuerdo con una cinta impresa o para lo que quieran.







Para armar la flor solo se enrolla la puntilla, y se une con aguja por la parte de atrás dandole la forma de flor, las amigas que ya han tejido la flor roja pueden hacerlo con mas facilidad.





Es una puntilla sencilla tejida así:

1.- Primero he tejido una base de cadenetas a tamaño del alfiletero,
2.- Luego he tejido una base de medios puntos en toda la hilera.
3.- continuando luego con dos hileras de punto red : tres cadenetas, medio punto, tres cadenetas, medio punto y así hasta terminar la hilera.
4.- Sobre ellas el punto fantasía realizado con: dos puntos enteros, 1 picot ( tres medios puntos unidos con punto bajo en un mismo punto), dos puntos enteros, 1 PICOT y así hasta terminar la hilera.
5.- Luego se enrolla dandole la forma y se cose por atrás.
6.- se le añaden dos hojitas y lista.







Las puntillas amarilla y roja, la roja es un patron ya conocido y que da formas a esatas rosas tan bonitas.



Buen tejido amigas y espero que nos volvamos a encontrar tambien en MIS TEJIDOS SON TODA MI VIDA

A cuidarse que SOMOS VALIOSAS E IMPORTANTES.
A PASAR MUCHOS BUENOS RATOS CON LA FAMILIA con los QUE UNA SE RENUEVA Y SE LLENA DE ENERGÍA.

6 comentarios:

PAQUI dijo...

Hola Vicky. me gustan tus flores, sobre todo la de color amarillo, pues no la había visto antes. La rosa si que hice unas cuantas. Gracias por el pap. Un abrazo amiga

Ely21 dijo...

HOLA VICKY!!!!!!!!
ME FACINARON TUS FLORE EN ESPECIAL LA AMARILLA, NO HABIA VISTO ESE MODELO, ESTAN HERMOSAS, FELICITACIONES, UN ABRAZO.
ELIZABETH
http://ely21-tejiendo-tejedora.blogspot.com/

Anónimo dijo...

MUY BELLO TODO DECEO APRENDER MAS ME ENCANTA CROCHET ,

Irma Moreno Guerrero dijo...

HOLA VICKY....TUS FLORES E ENCANTARON. MUY BONITAS Y LA AMARILLA APRECIOSA...ESCRIBES QUE EN PIURA HCE FRIO TODAVIA...AQUI EN LIMA TAMBIEN HACE UN POCO DE SOL A MEDIO DIA PERO NO CALIENTA MUCHO, PERO SI HAY UNOS AIRES FATALES....QUE TODAS LAS PERSONAS ESTAN RESFRIADAS....UN ABRAZOTE IRMA.

Violeta dijo...

que bonitas las rosas
sobretodo me llamo la atención la amarilla
graias por tus comentarios
que estés bien

Teresita dijo...

Vicky que lindo tejes a crochet, me encantaron las flores...y los angelitos!